Condiciones de Alojamiento

Para la admisión de cualquier perro o gato en nuestra guardería/ residencia, será imprescindible que cumpla los siguientes requisitos mínimos:

 

  • Estar identificado con microchip. 

  • Estar al día de la vacuna antirrábica y leucemia (gatos)

  • Tener al día su desparasitación interna.

  • Aplicar una pipeta antiparasitos a la entrada de la residencia, pudiéndola adquirir en el mismo centro si lo desea.

 *La  aplicación de las vacunas ha de realizarse anualmente. Las desparasitaciones internas son de periodicidad trimestral.*

 

Además, como propietario del perro, deberás: 

 

  • Entregar la cartilla de vacunación con todas las anotaciones referentes a las vacunaciones al día, selladas por un veterinario colegiado. 

 

Nuestras recomendaciones son:

  • Que vacunes a tu perro anualmente con la Vacuna Intranasal de la Tos de las Perreras, preferiblemente a principios de Otoño. La Tos de las Perreras se podría definir como la “gripe canina”, provoca tos, estornudos, secreción nasal, y fiebre, y al igual que la gripe humana, se propaga rápida y fácilmente.

 

  • Que en lugar de vacunar a tu perro anualmente con la vacuna de rabia, solicites a tu veterinario que lo haga con la vacuna heptavalente, de manera que esté cubierto contra el mayor número de virus y bacterias posible.

 

  • Si vacunas a tu perro de la vacuna multivalente - compuesta de heptavalente + rabia -, le ahorraras pinchazos indeseados.

Referente a la admisión de perros enfermos, serán admitidos si la enfermedad que padezcan no es contagiosa para otros perros y/o personas y siempre que el animal permita que se le administre el tratamiento que precisa. En este caso el propietario deberá facilitar los medicamentos necesarios y unas pautas claras por escrito sobre la administración de los mismos.

 

No se admitirán animales que presenten síntomas de padecer o portar una enfermedad infectocontagiosa o parasitaria, o puedan ser peligrosos para el personal que los atiende.