¿Por que el Yorkshire Terrier?

Dentro de este pequeñísimo perro habita una gran personalidad.


La rapidez e inteligencia propia de los terrier combinadas con la dulzura y afectuosidad extrema hacia su familia, hacen de este delicioso perrito una maravillosa compañía. Es un perro muy activo, inteligente (casi estratega), dominante y cazador por naturaleza. 

 

Siente mucho apego por su familia, es muy demostrativo y es el típico perro faldero. Necesita estar en brazos, compartir lo más que pueda el contacto físico con los suyos. El Yorkshire Terrier es un perro muy demandante de su dueño tanto en atenciones como en su presencia.

 

El Yorkshire Terrier es el perro ideal para aquellas personas que no disponen de mucho espacio en su vivienda, pero...Que sea muy pequeño no quiere decir que no necesite disfrutar de los paseos, de los juegos y distracciones

Comportamiento y Caracter

 Un cachorro de Yorkshi se adapta a todos los ambientes y, dada su gran sociabilidad, no le será difícil aceptar las costumbres y exigencias de su amo, así como confraternizar con otros perros (incluso de gran tamaño) y gatos. Son muy numerosos los casos de convivencia del Yorkshire con razas Doberman, San Bernardo, Mastín, etc. así como con gatos persas, siameses, etc. Habrá que vigilar su dentadura, son propensos al “sarro” y también atender bien su manto. Al yorki no le gusta estar demasiado tiempo solo.

 

Esta raza se lleva muy bien con los niños. No obstante, al ser un animal tan pequeño puede fácilmente ser pisado, o bien por exceso de efusión, ser abrazado con demasiada fuerza. Es un amigo y compañero afectuoso, posee un desarrollado sentido del humor, es curioso, gracioso, nunca se aburre, es tranquilo, pero también vivaz, tiene personalidad, desconfía y cree que nosotros comemos algo mejor que su pienso.

 

Capta de inmediato el estado de ánimo de los que le rodean y actúa en consecuencia. Sabe adaptarse a cualquier situación.

 

¿Cuáles son sus aptitudes naturales?

Sentido del territorio, acusada predisposición a montar guardia y tendencia a la colaboración con el amo.