Preguntas Frecuentes 

¿Como se entregan nuestros cachorros?


Todos nuestros cachorros se entregan vacunados y desparasitados acorde a su edad, con cartilla veterinaria oficial al día, contrato de compra venta en donde se especifican:

  • Días de enfermedades víricas
  • Meses de congénitas y genéticas




¿Se pueden ver a los papas?


​¡Por supuesto!, nosotros no tenemos ningún problema en enseñar a los padres. Se debe tener en cuenta que muchas veces cuando los cachorros son pequeños no es aconsejable estar molestando a la mamí con exceso de gente nueva, entre otras cosas, por posibles rechazo hacia los cachorros.




¿Los perros miniaturas son problemáticos en cuestiones de salud?


Si un perro es de tamaño miniatura (Mini - Toy, Tea Cup, Tiny Toy...) por genética, refiriéndonos a que no haya ningún tipo de consanguinidad, ni mezclas entre sangres directas, en este caso, los perros miniaturas son igual de longevos he igual de sanos que cualquier otro perro. ¡No tenemos que confundir un perro que por genética es miniatura con un perro enano (hecho adrede), ya que los perros enanos, son "creados" con intención de conseguir el tamaño mas pequeño posible,mezclando sangres y sometiendo a los cruces a autenticas barbaridades por conseguir "LO MAS PEQUEÑO"




Si mi perro es miniatura, sera porque la mama también es miniatura ¿No?


No. Como bien decimos en la pregunta anterior, nuestros cachorros miniaturas son garantizados por la genética que tienen nuestros perros por detrás. Esto únicamente, lo va a poder garantizar un criador que lleve años criando y haya tenido hasta 4 generaciones en sus manos.




¿Mi cachorro se puede quedar solo en casa?


Por supuesto y es 100% recomendable que a partir del segundo día vuestro nuevo compañero de vida se vaya acostumbrando de forma gradual a quedarse solo en casa. Para ello siempre en el momento de la entrega se os darán unos consejos y recomendaciones a seguir en relación a este tema.




¿Donde hará sus necesidades mi cachorro hasta que pueda salir a la calle​?


Nuestros bebes están enseñados a hacer sus cosas en bandejas especificas con periódico. En el momento de la entrega se os darán pautas a seguir.




¿Puede convivir con otra mascota?


Esto dependerá de la mascota con la que vaya a convivir por ello, vamos a intentar especificar la mayoría de casos que nos plantean nuestros clientes:

  • Puede convivir con un perro adulto. Se recomienda tener al perro adulto vacunado anualmente de polivalente y durante los primeros 15 días, limpiar las patitas en cada salida nada mas llegar a casa.
  • ​Puede convivir con animales exóticos. Hacemos mucho hincapie en la socializacion de todos y cada uno de nuestros cachorros, por lo que estamos seguros que cualquier cachorro de Petercan se adaptara bien en la futura convivencia con cualquier animal. Nuestros cachorros se han ido a vivir con hurones, peces, pájaros, loros, cobayas, conejos, hamsters, tortugas, caballos, gatos, ardillas,... y JAMAS sus dueños han tenido ningún tipo de problema. ¡Al contrario!




¿Puede salir a la calle?


No. Al menos durante los primeros quince días no se aconseja sacar al cachorro a la calle. También es importante tener en cuenta que dependiendo de la edad con la que llegue a casa tu cachorro, variara el poder sacarlo antes o después. Siempre se aconseja seguir las recomendaciones del veterinario.




Si tengo jardin, ¿Puede salir mi cachorro al jardin?


No. Desde Petercan Espejos recomendamos que durante los primeros 15 días el cachorro no salga al jardín. En la gran mayoría de ocasiones en los jardines se puede colar cualquier tipo de animal o sin darnos cuenta puede haber algo toxico para nuestro cachorro. Si sacamos a nuestro cachorro al jardín corremos el riesgo de que olfatee, pise o se coma cualquier cosita sin darnos cuenta. También es importante saber que los cambios de temperatura no les viene nada bien en los primeros días de adaptación y esta acción podría suponer cambios de temperatura. Lo mejor es que tu pequeño permanezca en casa el tiempo recomendable y si tienes cualquier duda, consultes con tu veterinario.




¿Pueden tocar otras personas a mi cachorro?


No. Siempre aconsejamos que durante los primeros 15 días no se deje tocar al cachorro por gente externa al circulo familiar. Los virus y parásitos se portan de muchas formas y nuestro cachorro al llegar a casa pasara por un proceso de adaptación en donde puede ocurrir que le bajen las defensas y por ello este mas expuesto a coger cualquier virus o parásito. Es por esto que si dejamos que todo el mundo toque a nuestro cachorro con la escusa de "hay que bonito", estamos sometiendo a nuestro compañero a un posible contagio tanto vírico como parasitario. Si te preguntan en una de las salidas al veterinario ¿Puedo tocarle? o directamente van a tocarle (y tu cachorro ha llegado hace poco a casa), nuestro consejo siempre va a ser que digáis que ¡NO! (aunque parezca una contestación del tanto borde)




¿Cuando sera la primera visita al veterinario?


En Petercan Espejos siempre recomendamos dejar un espacio de un par de días como mínimo para que el cachorro primero se empiece a adaptar a su nuevo hogar. Se debe de tener en cuenta que son muchos cambios los que el cachorro experimenta y el estar de un lado para otro no es del todo aconsejable. Cada cachorro es diferente, por ello en Petercan Espejos, nos gusta explicar todos estos detalles en el momento de la entrega del cachorro.




¿Es obligatorio microchipar a nuestro perro? ¿Y vacunarlo de rabia?


En diversos sitios de España ni la rabia ni el chip son obligatorios, sin embargo es mas que aconsejable que se vacune nuestro cachorro de rabia y se le implante un microchip por seguridad y control.




¿Cuando se puede bañar a mi cachorro?


Nosotros, al menos durante los primeros 15 días no recomendamos bañar al cachorro. El cachorro esta expuesto a muchos cambios durante las primeras semanas por lo que nuestro consejo sera siempre dejarlo, lo mas tranquilo posible. Sin embargo si tu cachorro esta sucio, si recomendamos toallitas para poder acicalarle.




¿Cada cuanto hay que cepillar a nuestro perro?


En el caso de los whippet y de los piccolos, al menos una vez cada 10 días es lo que aconsejamos desde Nube Azul. En el caso de los caniches, es recomendable por lo menos tres veces a la semana aunque... Si le cepillamos más de lo que recomendamos, ¡Mucho mejor!, ya que habituaremos a nuestro cachorro desde pequeño a no temer de los peines y de su acicalamiento.




¿Cual es el juguete ideal para nuestro perro?


Para cualquiera de nuestras razas durante el tiempo de cachorros, aconsejamos muñecos blanditos y con sonido a ser posible de tela.




¿Puedo darle a mi perro un muñeco o peluche de los niños?


No. Para eso existen los muñecos indicados para cachorros. Muchas veces los muñecos o peluches contienen material toxico en el interior o partes que se pueden desprender con facilidad y provocar así una posible obstrucción intestinal.




¿Que comederos compro?


En Petercan Espejos, siempre aconsejamos comederos de aluminio. Hoy en día existe una amplia gama de comederos de este material en donde poder elegir.




¿Que cunita compro?


Independientemente de los gustos que tenga cada dueño, nuestro consejo siempre sera que adquiráis una cunita lo mas mullidita posible y fácil de lavar, ¡Si es en lavadora muchisimo mejor!.




¿Que champú compro?


......




A mi cachorro le duele mucho la boca, ¿Que hago?


Cuando los cachorros empiezan a cambiar la boca pasan por un proceso muy doloroso. Nosotros desde Petercan Espejos, siempre recomendamos ayudar en este proceso con huesos de piel, huesos específicos para cachorros y sobre todo muñecos algo mas duros de lo habitual para que puedan saciar ese dolor mordiendo sus muñequitos.




¿Cada cuanto le corto las uñas a mi cachorro?


Nosotros entregamos los cachorros con las uñas recién cortadas por lo que no es necesario que de inmediato se vuelvan a cortar, de esto se encarga habitualmente el veterinario o el peluquero al que lleves a tu perro. Se debe de tener en cuenta que cuando los cachorros todabia no pueden salir a la calle es complicado que desgasten las uñas, sin embargo una vez que empiezan a salir, esta favorece en el limado y mantenimiento de la uñas. Si tienes mas dudas en relaccion al corte de uñas, lo mejor es que en cualquier visita al veterinario o peluquero lo consultes con el.




¿Le puedo dar chuches o cualquier otro premio a mi cachorro?


No. Esta totalmente prohibido al menos durante el primer mes premiar a nuestro cachorro con cualquier chuchería o premio. Da igual que sean específicos para cachorros o no.




¿Como enseñarle nuevos hábitos?


Como criadores y adiestradores que somos, nuestros consejo sera siempre positivizar todo buen comportamiento del cachorro o perro adulto. De esta forma enseñarle cosas nuevas sera mucho mas fácil que emplear refuerzo negativo. Aun así, cualquier cliente de Petercan Espejos, tiene a su disposición nuestro teléfono durante TODA la vida del animal para que pueda contar con nosotros en todo lo que precise y cualquier duda que pueda surgir independientemente de la edad del cachorro o perro adulto.